view counter
 
Syndicate content

Turismo - Zacatecas

Museo de Guadalupe, una joya de la historia de México

Quinta parte

 

Texto y fotos por Mary J. Andrade

A escasos siete kilómetros de la ciudad de Zacatecas, en la Villa de Guadalupe se encuentra el convento franciscano del mismo nombre, fundado en 1707 por Fray Antonio Margil de Jesús, un valenciano que recibió la misión de establecer colegios para la propagación de la fe.

Zona arqueológica La Quemada y Jerez

Cuarta parte

A 50 kilómetros al sur de la ciudad de Zacatecas se encuentra la zona arqueológica de La Quemada,considerada como el mayor de los santuario de la cultura chalchihuiteña conformada por grupos mesoamericanos procedentes del sur.

Zacatecas es un tesoro cultural por descubrir

Tercera Parte

Texto y fotos por Mary J. Andrade

Una visita a la mina del Edén nos lleva a las profundidades de un mundo de piedra, de socabones oscuros iluminados por el sueño de riqueza, donde miles de trabajadores, durante varias generaciones, vieron transcurrir sus cortos años de vida dedicados a golpear la roca buscando el metal anhelado.

Zacatecas es una ciudad que proyecta su historia a la vuelta de cada esquina

Segunda Parte

Texto y fotos por Mary J. Andrade

Las calles de Zacatecas te conversan de otras épocas, en tanto que la cantera rosa de sus edificios le cantan a la luz que los ilumina, bajo un firmamento azul matizado por nubes que forman figuras que llegan y se van llevadas por el viento.

La plata y la cantera rosa definen el destino y la arquitectura de la capital zacatecana

Primera Parte

Historia y fotos por Mary J. Andrade

Hace poco tuve un sueño de cantera rosa hecho realidad: Zacatecas. Temprano en la mañana del primer día de mi visita, caminé por sus calles saboreando el placer de contemplar nuevamente sus edificios coloniales, sus iglesias y sus monumentos históricos.

  • What is the "Day of the Dead?"
XcaretMexico2014
view counter
Photo Gallery

Copyright © 2002 Mary J. Andrade

La Oferta
view counter