view counter
 

Recordando a un Angelito Bello

Send by email

La autora y periodista Mary J. Andrade publica en formato electrónico sus libros del Día de los Muertos en México

San José, Calif. – 19 de agosto del 2013 – Después de dos décadas de escribir y publicar una serie de libros sobre la tradición del Día de los Muertos en México, Mary J. Andrade, quien ha recibido varios premios sobre ellos, acaba de lanzar cinco de sus publicaciones en formato electrónico.

Sus libros electrónicos están ilustrados con fotografías en color que capturan la esencia y el significado de esta celebración tan única. La Sra. Andrade ha dedicado gran parte de su vida a investigar la tradición del Día de los Muertos y es reconocida como una autoridad sobre el tema, una celebración extraordinaria en su contenido y forma que en el 2003 fue declarada por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

“La tecnología nos ofrece la oportunidad de publicar con costo reducido y sobre todo hace accessible inmediatamente una publicación a muchas más personas, ya sea para cumplir un  propósito educativo en las escuelas, para viajar o simplemente por el placer de una lectura sobre esta celebración tan especial”, comenta Mary J. Andrade.

Estos libros electrónicos están disponibles en Amazon.com, I-Tunes, Barnes & Noble y KOBO Books.

La lista de libros electrónicos incluye: su más reciente publicación, un libro de cuentos para niños titulado “Remembering a Beautiful Angel – Recordando a un Angelito Bello”, escrito en inglés y español, que narra la historia de dos niños, Soledad y Juanito, quienes se preparan para celebrar el Día de los Muertos con su familia.

"Day of the Dead A Passion for Life" escrito en inglés y ”Día de los Muertos Pasión por la Vida” en español, son libros individuales que narran sus recorridos por diferentes comunidades p’urhépechas, en las cuatro regiones del Estado de Michoacán, México.

"A través de los Ojos del Alma, Día de Muertos en México – Oaxaca ”. El texto bilingüe en el libro está acompañado de más de 60 fotografías a color y destaca la tradición del Día de los Muertos en dos regiones del estado de Oaxaca en México.

"A través de los Ojos del Alma, Día de Muertos en México – Ciudad de México, Mixquic y Morelos”, describe la tradición en inglés y en español. La autora visitó museos, galerías y centros culturales en la Ciudad de México. En los años siguientes viajó a Mixquic y al Estado de Morelos donde documentó cómo las diferentes comunidades y regiones celebran sus rituales.

 

  • See video
XcaretMexico2014
view counter
Photo Gallery

Copyright © 2002 Mary J. Andrade

view counter