view counter
 

Mazatlán está de regreso

Send by email

Texto y fotos por Mary J. Andrade

“El presidente de México quiere estar seguro que los destinos en la Costa del Pacífico, que no están desarrollándose en la misma proporción que Cancún y la Riviera Maya,

reciban el apoyo y se consolide el Pacífico”, fue una de las declaraciones ofrecidas por Carlos Berdeguer, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, durante el tradicional desayuno que el estado ofrece anualmente a los participantes del Tianguis Turístico.

Mazatlán, “La ciudad colonial en la playa”, es la nueva y actual campaña publicitaria, junto con el eslogan “La Perla del Pacífico”, que los oficiales de turismo y el sector privado esperan origine un flujo turístico elevado. Esta campaña está reforzada con testimonios de ciudadanos norteamericanos y canadienses residentes y turistas que viajan a Mazatlán. La opción de sol y playa diversificada con cultura y la cercanía a Rosario, declarado “Pueblo Mágico”, a Copala, Cosalá y Quelite ofrecen el valor agregado a unas vacaciones con diversas opciones.

“Nuestro plan de mercadeo tiene como propósito hacer la consolidación y relanzamiento de Mazatlán. Este plan que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo de México (Sectur), tendrá un presupuesto especial de seis millones de dólares, para promover Mazatlán en México, Estados Unidos y Canadá, enfocándonos en la temporada de otoño e invierno 2013-2014”, comentó Carlos Berdeguer. Señaló que este objetivo se basa en la conectividad con los mercados y, posiblemente antes de mayo, se anunciará un incremento de asientos en las aerolíneas más grandes que vuelan a Mazatlán desde los Estados Unidos y Canadá.

“Nos vamos a comprometer para este 2013 en un aumento del 40 por ciento de asientos en los aviones, en vuelos de conexión hacia Mazatlán, e igualmente nos comprometemos con la Secretaria y el Gobernador, en  incrementar un 15 por ciento, la ocupación año tras año. Solicitaremos a la Secretaria Ruiz Massieu que vea Mazatlán como un ejemplo de relanzamiento de la marca. Tenemos excelentes festivales culturales, festivales de arte y muy buenas posibilidades de mostrar las poblaciones que están cerca de Mazatlán. Somos un destino único que puede mostrar la diversidad de lo que México es realmente”, señaló Carlos Berdeguer, durante la conferencia de prensa previa al desayuno.

Continuando con el enfoque en la conectividad, anunció que “en noviembre de este año se inaugurará la carretera Durango-Mazatlán que permitirá conectarnos con Texas en 14 horas dándonos la oportunidad de llevar turistas de Arizona y Texas por carretera, a nuestra ciudad”. Mencionó, igualmente, el incremento de nuevos vuelos desde ciudades de los Estados Unidos, al igual que de los aeropuertos mexicanos señalando dos rutas adicionales: Bajío-Mazatlán-Ciudad Juárez, comenzando en el verano y una ruta adicional de Volaris que se originará en la Ciudad de México, a partir de este verano.

Como una noticia muy importante destacó, Carlos Berdeguer, el hecho de que los cruceros de las compañías Norwegian y Holland America han confirmado que regresarán en noviembre de este año y con ellas otras más, que se retiraron por razones de seguridad. “Actualmente tenemos resultados increíbles en lo referente a la seguridad, estamos mejor organizados y vamos a responder mucho mejor este año. Mazatlán acaba de inaugurar un corredor colonial pavimentado, de una extensión de 1,500 metros, que los turistas pueden recorrer desde el puerto hasta la Plaza Machado”.

En relación al turismo procedente de España, Carlos Berdeguer mencionó que el secretario de turismo de Sinaloa, estuvo en FITUR y que se está armando un paquete para los españoles, que va incluir Madrid-México-Mazatlán, Mazatlan-Mochis-Barranca del Cobre, Mazatlán-México-Madrid, el que se lanzará en el futuro.

“Vamos a ser un destino que va a desarrollarse rápidamente. Hemos visto ya un 12 por ciento de ingresos, en comparación al año pasado, de turistas de los Estados Unidos y Canadá. Nuestra apuesta es diferenciarnos, vamos a hacerlo destacando sus atractivos únicos y atraer la mayor cantidad de familias possible. Mazatlán es famoso por su comida, su música, escultura y creemos que tenemos excelentes oportunidades de ser un destino muy activo de ahora en adelante”.

Los interesados en viajar a Mazatlán pueden pueden obtener información en inglés, español o francés, visitando su portal turístico www.gomazatlan.com

 

 

  • See video
XcaretMexico2014
view counter
Photo Gallery

Copyright © 2002 Mary J. Andrade

view counter